miércoles, 25 de noviembre de 2015

LILA DOWNS, VOCERA DE CAMPAÑA PARA EVITAR MUERTES EN MUJERES EMBARAZADAS



Lila Downs nos muestra una vez más su compromiso con la sociedad y se convierte en vocera e imagen de la campaña “Cero muertes maternas por hemorragias”, promovida por la Organización Paramericana de la Salud.

La cantante oaxaqueña explicó los motivos por los cuales decidió unirse a esta iniciativa:

"En especial porque nos preocupa la salud de la mujer. Creo que yo como mujer también uno es como descuidada, yo creo que con la maternidad la actitud es: ay... Cuántas mamás, no? Cuántos bebés? Eso pasa a diario, no pasa nada. Y creo que hay que tener cuidado que no exista este tipo de muerte materna en estos tiempos.

La campaña será lanzada en marzo de 2016 y llegará a toda Latinoamérica, con el objetivo de logran un trabajo integral entre gobiernos y sociedad para cuidar el embarazo y el parto en los grupos sociales más vulnerables.

Según datos de la secretaría de salud, en México se registran 860 casos de muerte materna, 125 son por causa de hemorragia.

0 comentarios:

Publicar un comentario