jueves, 24 de septiembre de 2015

Las mejores colaboraciones musicales de Shakira


Shakira por sí sola es una máquina de hacer dinero, sobre todo cuando mueve las caderas. Pero si lo hace a dúo vende mucho más. Veamos aquí con cuáles otros artistas cantó y se movió.

Su último hit es junto a Rihanna. Con ella canta "Cant Remember to Forget You", y en el video se acarician, se besan, juegan en la cama, fuman y se quieren mucho más allá de una sana amistad.

La canción fue un avance del disco de la colombiana que salió en marzo de este año. Y como dato curioso se puede destacar que es una de las pocas veces en que Shakira no canta un tema compuesto por ella en uno de sus álbumes.

En el 2007 vimos a Shakira junto a Beyoncé hace siete años en el video de "Beautiful Liar". La canción es una mezcla de estilos latinos y orientales, algo de hip-hop y un poco de soul. El tema fue un éxito comercial y logró una nominación al Grammy.

"La Tortura" con Alejandro Sanz es uno de los mejores temas de Shakira. Fue el primer sencillo del álbum "Fijación Oral Vol.1" de 2005, y es la canción más vendida en idioma español de la década del 2000.

En YouTube supera las 72 millones de reproducciones, siendo uno de los 10 vídeos más vistos en Vemo.

Si eres cantante y por seguro quieres tener un éxito, lo primero que tienes que hacer es llamar a Pitbull. En el 2011 se estrenó el merengue-pop "Rabiosa". Dos semanas después era un éxito internacional.

No era la primera vez que los dos artistas coincidían. Esta fue su segunda colaboración tras el remix de "Lo hecho está hecho" del álbum "Loba" del 2009. Existe una versión en inglés y otra en español donde aparece El Cata.

Dicen que "Hips Don't Lie" con Wyclef Jean es la canción que salvó la carrera de Shakira. El álbum "Oral Fixation Vol. 2" de la cantante colombiana había salido a finales del 2005 y la respuesta del público no fue lo que se esperaba. Eso cambió cuando se incluyó esta canción en el disco. Enseguida se convirtió en un hit y las ventas se dispararon.

En el 2006 Shakira se convirtió en "Illegal" cuando entró al estudio y grabó junto a uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Carlos Santana. El resultado valió la pena. La canción "Illegal" fue número uno en varios países y es una de las canciones más populares de la colombiana.

Esta no solo es la primera colaboración de la banda tapatía con la cantante colombiana, sino la primera ocasión en toda la trayectoria de Maná que graba un tema con una artista mujer.

Se trata de una canción “de inspiración, paz, y amor incondicional en momentos de prueba”, como la describió en algún momento Maná. Aún así, la canción fue la canción número uno en español en la lista de iTunes en Estados Unidos y esta nominado como Colaboracián Favorita en los Latin American Music Awards.

0 comentarios:

Publicar un comentario