sábado, 26 de septiembre de 2015

Daddy Yankee: "El reggaeton es mi esencia, mi barrio"


A horas de presentarse en Geba el próximo sábado, el rey del ritmo urbano adelanta cómo será su show, en el que presentará por primera vez "Vaivén", un tema muy esperado por la fanaticada del artista, quien acostumbra a sorprender e innovar en cada composición. El recién nominado a tres Latin American Music Awards está convencido de que su nuevo sencillo dará mucho de qué hablar y apuesta totalmente a su cadencioso ritmo.


Su nombre es Ramón Luis Ayala Rodríguez, aunque todos saben que es más conocido como Daddy. Al ser consultado sobre por qué eligió el ritmo urbano para su brillante carrera,  "Llevo el estilo del reggaeton nato junto con Daddy Yankee; en este ritmo represento lo que es mi esencia, mi barrio".

Con más de 20 años de carrera, el rey del regaetoon cuenta cuál fue la finalidad desde sus comienzos en Daddy : "Creo que nosotros llenamos un espacio que estaba vacío en la música latina. Por eso es tan peculiar nuestro género. Faltaba lo real de lo cotidiano que vivimos y para eso llegó el género".

El grupo en sí muchas veces es valorado y tomado como ejemplo en el ambiente urbano. Ramón explicó: "Mis colegas lo reciben muy bien, saben que Daddy Yankee ha sido un ejemplo a seguir para todos dentro de la industria urbana y para afuera a nivel mundial".

Sus videos son vistos por millones de usuarios a través de YouTube, donde en la gran mayoría de los temas tienen estrellas invitadas. Dando cuenta de ello, Daddy comentó: "Creo que ha sido algo tan productivo porque fusionamos tantos colores en cuanto a lo musical. Les encanta a nuestros fanáticos tener la oportunidad de escuchar cosas diferentes todo el tiempo. Cada artista nuevo impacta con su música y por eso es que nosotros fusionamos tanto con colegas".

Sin dudas, el show será una de las visitas internacionales más importantes de 2015. La puesta en escena es considerada una de las más grandes e imponentes que hayan existido junto a los efectos especiales, fuegos artificiales, bailarines, y más de una hora y media de éxitos.

Cabe destacar que antes de su llegada a la Argentina, el rey del regaetton ratificó su dominio del género urbano en el Madison Square Garden de Nueva York. En dicho espectáculo combinó cuatro etapas y estados del tiempo en una jornada musical de casi tres horas. Un concierto catalogado en las redes sociales como histórico.

0 comentarios:

Publicar un comentario